jueves, 13 de mayo de 2010

El día a día de los seminaristas


Los seminaristas menores llevamos a cabo unos días intensos de lunes a viernes, vividos desde múltiples actividades… ¿Las conoces?

06,45: Nos levantamos. Comenzamos la jornada…

07,00: Oración personal. Le damos gracias a Dios por el día que nos regala, le contamos nuestras dudas, dificultades y todo lo que necesitamos. También leemos el evangelio del día para poder dialogar con el Señor sobre lo que nos dice en él.

07,15: Oración de la mañana (laudes). Cantamos el himno, oramos un salmo, leemos una lectura breve de la Biblia, reflexionamos sobre ella, hacemos peticiones y, después de la oración, cantamos a la Virgen.

07,35: Desayuno. Cogemos energías para poder llevar a cabo las tareas de la mañana.

08,00: Entramos en el Colegio “Divino Maestro” los seminaristas que estamos estudiando E.S.O.: Moisés, Alfonso, Gumer, Rafa y Abraham.

08,15: Comenzamos las clases los que estamos haciendo Bachillerato (Pepe y Dani) en el Instituto “Fuente de la Peña”.

14,30: Salimos del Colegio “Divino Maestro”.

14,45: Terminamos las clases los que estamos en el Instituto “Fuente de la Peña”.

14,55: Comida. Nos alimentamos a mitad del día, para poder estudiar durante la tarde. También aprovechamos este momento para tener un rato ameno de charla y convivencia.

15,30: Tiempo libre. Descanso para unos y turno de limpieza de cocina para otros.

16,15: Estudio. Esta es la primera parte del estudio, en la que “hincamos los codos”, realizando resúmenes y esquemas.

17,30: Tiempo de deporte, ducha y merienda.

18,30: Segunda parte del estudio. En este espacio hacemos los ejercicios y trabajos.

20,10: Tiempo libre. El grupo encargado de la liturgia prepara la Eucaristía.

20,30: Celebración de la Eucaristía. Es el momento más importante del día, donde nos encontramos con el Señor para pedir perdón por nuestros pecados, escuchar su Palabra y recibir su Cuerpo y su Sangre.

21,00: Cena. Es un buen rato para la relación comunitaria.

21,30: Tiempo libre (o turno de cocina para algunos).

22,15: Oración de la noche (completas). Damos gracias a Dios por el día que nos ha regalado y le pedimos que nos siga dando fuerzas para mañana. Lo hacemos de este modo: cantamos el himno, rezamos un salmo, escuchamos una lectura breve de la Biblia, reflexionamos sobre ella, oramos el cántico de Simeón y, al final, una oración. En este mes de mayo estamos realizando el Mes de mayo, dedicado a la Virgen, haciendo una reflexión breve sobre ella, rezamos un misterio del Rosario y terminamos con un canto a María.

22,30: Descanso. Fin de la jornada intensa, pero que, con la ayuda de Dios, llevamos sin problemas.

¿Tenéis vosotros el mismo horario? Imaginamos que los que son estudiantes como nosotros harán más o menos las mismas cosas… Invitamos a quienes deseen visitarnos para ver cómo lo hacemos y dónde a participar en las próximas convivencias vocacionales, que se celebrarán en el Seminario los días 22 y 23 de mayo, y 11, 12 y 13 de julio. Anímate…

1 comentario:

  1. Os animo que por lo menos, un día a la semana, receis por todos nosotros, que también necesitamos la ayuda del Padre para poder servirle a Él y a los demás.

    ResponderEliminar