viernes, 28 de mayo de 2010

Fin de semana de los seminaristas

Nosotros, los seminaristas, nos vamos cada uno a nuestro pueblo todos los fines de semana, menos uno al mes, en el que nos quedamos en el Seminario para la Convivencia Vocacional “Manuel Aranda”. Nos vamos a nuestros pueblos el viernes después de la comida. Algunos se van en autobús, y otros en coche.
En el fin de semana están con su familia, acuden a las Eucaristías, están con sus amigos, estudian, ayudan en la Parroquia a todo lo que haga falta, visitan a enfermos, van a catequesis o imparten catequesis. La verdad es que tenemos un fin de semana muy completo.
Cuando llega el domingo por la tarde, todos los seminaristas volvemos al Seminario antes de las ocho, pues a las ocho y media celebramos oración con Exposición del Santísimo Sacramento. En Cuaresma esta Exposición se sustituye por el Vía Crucis, y en el mes de mayo rezamos el Santo Rosario.
Los fines de semana que hay Convivencia vocacional, los seminaristas nos quedamos en el Seminario. También participan en dichas convivencias jóvenes de toda la Diócesis. El sábado estamos de convivencia con los chavales que vienen y el domingo, después de desayunar, los jóvenes que han venido a la convivencia se marchan y nosotros nos quedamos estudiando durante toda la mañana, con el descanso correspondiente. Comemos ese domingo fuera y vamos al cine a ver una película y divertirnos un rato. Después, volvemos al Seminario y estudiamos un rato hasta la oración.
Y así es como dedicamos los fines de semana los seminaristas menores. Si tenéis alguna duda, señaladla en los comentarios, y algún seminarista os responderá.
Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario