domingo, 16 de mayo de 2010

Educación en la afectividad y la sexualidad


El jueves 6 de mayo Alfonso Araque nos deleitó con su visita para hablarnos del sentido cristiano de la sexualidad, un tema muy importante para nosotros, pues no se entiende muy bien en la sociedad en que vivimos. Se orientó esta dimensión de la persona humana desde el amor, un amor exclusivo y totalizante dentro del matrimonio.
Y el 11 de ese mes, estuvieron con nosotros Luis de Loma-Ossorio y María del Carmen García (su esposa), acompañados de Elisa González, que nos alentaron sobre el valor de la espera en el ejercicio de la sexualidad humana. En esta ocasión se nos aclararon otras dudas que teníamos, pues nos pusieron un power point muy explicativo.
En esta dimensión afectivo-sexual de la vida humana se inscribe el celibato, como una entrega de amor: un amor abierto a todas las personas, desde el vivir para los demás, un amor gratuito que nos hace vivir plenamente y felices; no es el celibato una opción egoísta, sino todo lo contrario, una entrega total de la persona a Dios y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario