viernes, 7 de mayo de 2010

Ministerio de lector de Manolo y Javi



El día 4 de mayo, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, tuvo lugar un acontecimiento muy singular, ya que se celebraron en la misma Eucaristía de la Visita Pastoral de esa comunidad cristiana las confirmaciones de algunos jóvenes, y también recibieron el ministerio de lector dos compañeros del Seminario Mayor, Manuel Jesús Ceacero Sierra y Francisco Javier García Moreno.
El acto fue presidido por D. Ramón del Hoyo López, obispo de esta Diócesis de Jaén, y también estuvieron presentes D. José María Romero y D. Pedro Ortega, rectores del Seminario Menor y Mayor, respectivamente, junto a los párrocos de estos jóvenes y otros presbíteros. Además, asistieron todos los seminaristas de los dos Seminarios (Menor y Mayor) y algunos familiares. No podían faltar los feligreses de aquella Parroquia, pues en la Eucaristía concluía la Visita Pastoral del obispo.
Fue un gran acontecimiento en la vida de Manolo y Javi, pues representa el primer paso para vivir el ministerio sacerdotal desde el servicio de la Palabra, pues el ministerio del lectorado que recibían les ayuda y anima no sólo a leer la Palabra de Dios en la Eucaristía, sino a escuchar y vivir, desde una preparación interna, dicha Palabra, para que por la fuerza del Espíritu resuene esta Palabra en el corazón de los que la oigan de sus labios.
Les animamos a estos compañeros del Seminario Mayor en su camino hacia el sacerdocio y pedimos a todos los que lean este artículo que recen por Manolo y Javi, por todos los demás seminaristas, y para que haya cada día más jóvenes dispuestos a seguir a Cristo como curas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario