viernes, 14 de mayo de 2010

Sólo por hoy...


Sólo por hoy... no me lameré tanto las heridas...

Sólo por hoy... viviré de una manera racional, austera, positiva.

Sólo por hoy... haré gala de buenos modales y de mis mejores maneras.

Sólo por hoy... echaré mis tristezas y me esforzaré para ser alegre.

Sólo por hoy... amaré y serviré a quienes sufren y necesitan de una ayuda.

Sólo por hoy... haré con agrado -y lo mejor posible-mi trabajo.

Sólo por hoy... pondré en práctica el ideal de mi vida...

Sólo por hoy... cogeré los problemas, las ofensas, las horas bajas -como lo hacemos con las ollas y las sartenes- por el mango.

Sólo por hoy... no me dejaré influir ni llevar por aquello que oiga a través de la radio, vea en la TV, lea en los periódicos... sin que pase por mi criba.

Sólo por hoy... no recogeré las palabras hirientes, humillantes y evitaré que pasen de la mente al corazón: las convertiré en vida, en sufrimiento.

Sólo por hoy... estaré de buen humor. Ganaré yo y ayudaré a otro.

Sólo por hoy... seré generoso... Goethe afirmaba: «Solamente está contento quien da alguna cosa». Más contento tiene... quien sabe darse a sí mismo.

Sólo por hoy... tendré una visión trascendente de la vida.

Sólo por hoy... haré lo que santa Teresa del Niño Jesús respondió a la pregunta: «¿Qué le dice a Jesús?». Manifestó: «Yo no le digo nada a Jesús: yo le amo».

J. M. Alimbau.

1 comentario:

  1. Lo más importante que Jesús quiere de todos es que nos amemos los unos a los otros como a nosotros mismos y con eso tendremos al mejor amigo que es Jesucristo; nos tenemos que fijar en S.Teresa que lo amo y lo sigue amando desde arriba.

    ResponderEliminar