domingo, 25 de diciembre de 2011

LAS NAVIDADES DE LOS SEMINARISTAS

El día 23 de diciembre después de que todos los seminaristas menores hubiéramos felicitado la Navidad a nuestro Obispo, D. Ramón del Hoyo López, cada uno partió hacia su pueblo porque ya habían llegado las vacaciones de Navidad. Durante estas vacaciones hemos podido hacer un montón de cosas, pero la principal no se nos ha olvidado: celebrar que Dios se ha hecho hombre en la carne de un Niño.

Algunos hemos hecho obras de caridad como visitar a los enfermos con nuestro párroco, otros han estado ayudando en la aceituna a sus padres, dando alimentos a los inmigrantes que vienen a nuestro pueblo en busca de trabajo, etc.

También cada uno ha podido reflexionar sobre el primer trimestre del curso y ha podido analizar cómo ha sido para él este año 2011, qué ha pasado, qué errores ha cometido, etc.

Además de todo esto, no nos hemos olvidado de estudiar y de hacer los deberes que nos habían mandado los profesores para Navidad. Incluso hemos podido ver a familiares y amigos que hacía mucho que no habíamos visto, porque la Navidad es la fiesta de la alegría y del encuentro con nuestras personas queridas. Algunos han llegado incluso a vestirse de pajes en las cabalgatas de Reyes Magos de sus pueblos. Han sido días en los que hemos podido descansar y tomar un respiro, además de tomar con muchas fuerzas para este año nuevo que hemos comenzado.
De Seminario Menor de Jaén

Por cierto, feliz 2012 a todos!!!

CRISTÓBAL PLAZA RODERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario