lunes, 16 de enero de 2012

¿Quiénes son los seminaristas menores? Presentación de Cristóbal Plaza

Soy Cristóbal Plaza Rodero, vengo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Villacarrillo. Tengo 16 años y mis padres son Cristóbal y Francisca, además tengo una hermana llamada María. Mis padres desde pequeño me han educado según la fe cristiana que ellos recibieron de sus padres. Es por esto por lo que al nacer, me bautizaron y después me apuntaron a catequesis. Durante esos maravillosos años de catequesis primero me fui preparando para hacer mi primera Comunión y después para recibir el sacramento de la Confirmación. Además, siempre todos los domingos voy a Misa y participo como monaguillo, lector, cantando en el coro…

Entré en el Seminario porque me preguntaba qué quiere Dios de mí, quizás que sea un colaborador suyo en la tarea de la construcción de su Reino. Creo también que el Seminario me ayuda a conocer más a fondo a Cristo y a conocerme a mí mismo como soy, con mis defectos y virtudes porque esto luego me ayudara a formarme como persona y a desarrollar mi personalidad. Aquí nos lo pasamos muy bien, como si fuéramos una gran familia, jugamos, rezamos, hacemos excursiones, etc.

Todo empezó en unas convivencias del Centro Vocacional “Manuel Aranda” en la que el Rector del Seminario Menor me habló de que podía entrar en el Seminario Menor y conocer a más chicos con la misma inquietud que yo tenía. Durante varios días me lo pensé y hablé con mis padres, mis padres hablaron con el Rector y me dejaron. Yo estoy muy contento de haber entrado en el Seminario Menor.

Animo a todos los jóvenes que se preguntan por su vocación a que vengan a las convivencias mensuales del Centro Vocacional “Manuel Aranda” porque allí es donde nos ayudan a discernir y a reflexionar si nos llama Dios.

Los estudios aquí en el Seminario son muy buenos y eficaces, porque por la mañana vamos al instituto y por las tardes, después de comer, estudiamos y hacemos los deberes. Incluso por las tardes vienen profesores de apoyo de inglés, matemáticas, lengua y francés que nos ayudan mucho en las dudas que tenemos.

Pensadlo… ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario