sábado, 18 de febrero de 2012

Convivencia de monaguillos de Mágina





El pasado día 4 de febrero se celebró en Jódar (Jaén) una Convivencia de monaguillos, organizada por el Secretariado Diocesano de Monaguillos. En ella participaron los acólitos del arciprestazgo de Mágina, es decir, de las Parroquias de Jimena, Mancha Real, Jódar, Pegalajar, Bedmar, La Guardia de Jaén, Carchelejo, y también de Ibros. Los seminaristas menores Agustín y yo también acudimos al encuentro, porque somos los encargados de monaguillos.

La convivencia comenzó a las 11 de la mañana en los salones de la a Iglesia del Cristo de Misericordia, con una presentación donde todos los jóvenes se conocieron a través de un juego llamado cesta revuelta, que llevó a cabo D. José María Romero, Delegado Diocesano de Vocaciones. A continuación se realizó la oración, donde se introdujo a los jóvenes en el ambiente de Cristo que era el tema principal de esta reunión. Fue llevada a cabo por D Juan Antonio Marín, Director del Secretariado de Monaguillos. Después de la oración, comenzaron las catequesis donde mediante unos comics divertidos se fue explicando: la función del monaguillo, los utensilios del monaguillo, su comportamiento… Acabada la catequesis, los jóvenes participaron en los juegos que había preparados: carrera de relevos, baile con manzanas, adivina la peli… Todos lo pasábamos muy bien e intentábamos que el frío que hacía no nos fastidiara el encuentro. Al acabar los juegos, fuimos a la capilla donde tuvimos la oración vocacional. En ella, escuchamos la Palabra de Dios que narraba la llamada de Samuel y los sacerdotes de Carchelejo y Jimena dieron su testimonio. Terminamos cantando a María. Después, tuvimos la proyección de un video, en que se nos mostraban fotografías del campamento de Ibros del pasado julio.

Para despedir la convivencia, la parroquia nos invitó a una comida donde se disfrutó de un buen embutido de Sierra de Mágina.

SERGIO BECERRO BOLÍVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario