lunes, 20 de febrero de 2012

¿Quiénes son los seminaristas menores? Presentación de Agustín Barragán

¡Hola! Me llamo Agustín, soy de Marmolejo y vengo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz. Este año me he confirmado y también es mi segundo año de seminarista menor.

El Seminario Menor me ha enseñado muchas cosas en el curso pasado y en lo que llevamos de este también. En el tema de la oración me ha ayudado mucho a escuchar al Señor en todas las oraciones y a escuchar su llamada contestando a su propuesta; también teniendo una relación de amigo a amigo, en la que yo sé que está conmigo en los momentos en que más lo necesito. Gracias al Seminario he aprendido a mirar con otros ojos a Dios, ayudándome con el tema de mi vocación al sacerdocio, utilizando para ello unos cuadernillos que nos prepara el Rector para la oración personal con unas oraciones para llevar el día a día.

Poco a poco he ido adaptando un comportamiento de estudio más efectivo, gracias a unas técnicas de estudio que nos enseñan en el Seminario, que me han costado mucho llevarlas a mi estudio diario, pero que al final he podido conseguir. He ido adquiriendo un nivel más alto de aprendizaje gracias al Colegio al que voy, que es el Colegio “Divino Maestro”. He mejorado mucho y sé que puedo mejorar mucho más.

La amistad con mis hermanos, los seminaristas, han ido mejorando continuamente. Ha crecido nuestra unidad cada vez más. Nos hemos ido tratando como unos verdaderos amigos, compartiendo nuestras alegrías y nuestros momentos más duros. Juntos hemos podido luchar por una convivencia genial en el Seminario. En resumen, somos unos buenos amigos.

Os animo a que acudáis a unas convivencias que se realizan una vez al mes y así podréis conocer nuestro Seminario a fondo. NO TENGÁIS MIEDO A LA LLAMADA DE DIOS, sed valientes tened ánimo.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario