sábado, 18 de febrero de 2012

Reuniones Comunitarias

Los seminaristas nos reunimos a principio de cada mes para tratar diversos temas concernientes a la vida de la comunidad del Seminario Menor.

En ellas, comenzamos orando y revisando las actividades realizadas durante el mes anterior (oración vocacional, formación espiritual y afectiva, convivencia vocacional, etc.). Cada uno da su parecer y se procuran ver actitudes y medios que ayuden a mejorar la actividad en el mes siguiente.

Posteriormente, se preparan las actividades del mes de la reunión. Los superiores presentan cada una de esas actividades y todos aportamos nuestras opiniones y sugerencias para cada actividad tenga un mejor desarrollo.

Por último, también tocamos temas sobre la vida del Seminario y algunos actos extraordinarios (fiesta de las familias, fin de semana pastoral, oración vocacional con adolescentes, fiesta de San Juan de Ávila, excursión de final de curso, etc.).

Estas reuniones nos hacen caer en la cuenta de que el Seminario es de todos y entre todos hemos de llevarlo a cabo. Por ello, los seminaristas podemos dar nuestra opinión y decir lo que sentimos sobre los temas a tratar.

Fidel Ramos Osete

No hay comentarios:

Publicar un comentario