lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Quiénes son los seminaristas menores? Testimonio de José Miguel


El Señor es mi pastor, nada me falta (Salmo 23)

Me presento, me llamo José Miguel, tengo 16 años, vengo de la parroquia Inmaculada Concepción (La Iruela) y voy a intentar explicar con pocas palabras por qué estoy en el Seminario Menor.

Todo comenzó con un viaje que inicié en Toledo para participar en la profesión religiosa de una monja, cuya congregación es de la Fraternidad Reparadora. Aquellos votos los vi en un pueblo llamado Oropesa. Después de ser testigo de ellos, me quedé fascinado, puesto que era mi primera vez que los veía. ¡Con qué alegría tomaban el camino de Cristo!

Luego, mi párroco me acercó a ver el Seminario de Toledo y cuando lo terminé de ver pensé que si yo podría ser sacerdote y… efectivamente podría serlo. Con ayuda de Cristo, con ayuda de mi familia y de mi párroco estoy donde estoy. No es nada fácil sacer sacerdote, para mí es un viaje en el cual nunca sabes dónde vas a estar, qué vas a hacer, con quién te encontrarás, pero… si sabes que vayas donde vayas, estés donde estés, Cristo está contigo, Él nos conduce por el camino de la paz.

Y ahora la pregunta más esperada: ¿por qué sacerdote? Porque faltan héroes, porque es un reto, porque cada día es una sorpresa, porque pocos se atreven, porque no pierdo nada y gano todo, porque no quiero ser uno más, porque hay gente que sufre, porque urge cambiar este mundo, porque el que ama da todo lo que tiene, porque la Iglesia necesita hombres, porque quiero dar a la gente lo único necesario, porque creo en la vida eterna, porque quiero decirles a las almas que hay esperanza, porque quiero ser como el beato Juan Pablo II, porque quiero estar con Cristo, en Él y por Él, y como bien decía al principio “EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA”.

Invito a todos los jóvenes a que le pregunten a Cristo qué es lo que quiere de ellos porque… así… es como empieza todo…

“NO TENGÁIS MIEDO, ABRIDLE LAS PUERTAS A CRISTO” (Beato Juan Pablo II).

1 comentario:

  1. ENHORABUENA DE VERDAD POR TU PEDAZO DE TESTIMONIO, ES UNA ALEGRÍA TENER ESTE TIPO DE VOCACIÓN PARA EL SACEDOCIO EN EL FUTURO, DESDE AQUÍ TE ANIMO AMIGO PARA QUE SIGAS EL CAMINO DE LA VERDAD Y DE LA ALEGRÍA, OJALÁ CONTAGIES A MÁS JOVENES TUS IDEAS Y PROYECTOS,UN SALUDO DE TU AMIGO PEPE NAVARRETE.

    ResponderEliminar