miércoles, 16 de mayo de 2012

Formación afectiva de mayo

En la charla afectiva de este mes (celebrada el día 9 de mayo) hemos tratado diferentes temas de las relaciones sexuales de un joven.

Estas sesiones nos dan mucha ayuda a nosotros los seminaristas para que nos demos cuenta de cómo debemos de vivir una sexualidad sana y, sobre todo, para nosotros, que somos jóvenes.
La dimensión sexual de nuestra persona la podemos ver desde dos puntos de vista: la genitalidad y la sexualidad. Ésta es una dimensión que nos diferencia a los hombres de las mujeres, no sólo físicamente (genitalidad), sino también en nuestra manera de ser, en gustos, temperamento, etc., que se realiza en la entrega por amor (también en el celibato). Por eso, nuestros formadores nos ayudan a que nosotros demos fe de nuestra sexualidad y que siempre tengamos presente de que somos seminaristas. También esto nos ayuda para nuestro crecimiento como jóvenes seminaristas en el amor y para nuestro desarrollo de jóvenes normales como otros.
Un tema del que hablamos fue el de la masturbación. Lo que puede comenzar por curiosidad, se convierte en una búsqueda egoísta de placer, llegando incluso al vicio, creando una adicción grande en el joven, que puede tener consecuencias negativas en su vida.

Fidel Ramos Osete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario