domingo, 13 de mayo de 2012

Fin de semana pastoral de mayo

Como cada trimestre, un fin de semana vamos a un Arciprestazgo de la Diócesis de Jaén. En esta ocasión, le ha correspondido al Arciprestazgo de Santa María del Valle de Jaén, en los días 4, 5 y 6 de mayo, por lo que nos hemos quedado en el Seminario Menor.
Como suele ser habitual, los viernes nos dirigimos a las Parroquias para dar catequesis de Confirmación, o participar en grupos juveniles (como los del grupo Youcat), o colaborando en distribuir cenas en la Parroquia de San Roque. Por la noche, aprovechando que eran las cruces de mayo, salimos y estuvimos en la Cruz del Colegio “Divino Maestro”.
Al día siguiente comenzamos más o menos como un día normal: nuestra oración, desayunamos y estudio por la mañana, salvo la entrevista que nos realizaron la Cadena COPE, donde hablamos del Seminario Menor y los distintos aspectos de la vida que desarrollamos en él.
Después tuvimos al mediodía la comida con los sacerdotes, donde nos cuentan sus experiencias y cómo es su día a día.
Por la tarde nos dirigimos ya cada uno a una Parroquia: algunos participamos en la reunión de Rangers y Pioneros del Grupo Scout “San Juan de la Cruz” y otros en la Eucaristía de las comunidades cristianas de Jaen, y dimos nuestro testimonio vocacional, pero por la noche aprovechamos para ir al cine y jugar a los recreativos.
A la mañana siguiente también participamos en la Misa de algunas Parroquias, donde ofrecimos nuestra historia personal, tocada por el mismo Dios.
Por la tarde, todo el Seminario Menor se desplazó a Noalejo, pues se confirmaban tres de nuestros compañeros (Sergio, David y Daniel) y el Sr. Obispo quiso celebrar la Eucaristía en reconocimiento y agradecimiento a esta Parroquia de Noalejo, que tantos seminaristas menores está aportando.

Antonio Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario