sábado, 2 de octubre de 2010

El día a día de los seminaristas menores




En el Seminario Menor convivimos desde el domingo por la tarde -en que limpiamos los cuartos y hacemos la Exposición del Santísimo Sacramento- hasta el viernes después de comer. Nuestra jornada es como la de un joven normal de nuestra edad, pues estudiamos, hacemos deporte y, sobre todo, oramos al Buen Dios.
Nuestro horario empieza a las 06:45, que es cuando todos nos levantamos, hacemos la cama y nos preparamos para participar en la Eucaristía diaria, que empieza a las 7:00. A continuación, nos bajamos a la cocina para desayunar y nos vamos para los institutos: los compañeros del Colegio “Divino Maestro” empiezan las clases a las 8:00, yo que estoy en el I.E.S. “Fuente de la Peña” las clases comienzan a las 8:15, por lo que con el Rector me quedo a recoger el desayuno.
Justo al terminar las clases, sobre las 15:00 horas, empezamos a comer, los compañeros que tengan el turno de cocina friegan los platos y tenemos tiempo libre hasta las 16:15, cuando iniciamos la primera tarea importante del día que es el estudio, hasta las 17:45. Después, tenemos una hora de tiempo libre en la que solemos jugar al fútbol, ducharnos y merendar. La segunda parte de estudio, que comienza a las 18:45, consiste en hacer deberes y trabajos; tenemos profesores particulares que nos ayudan y terminamos el estudio diario a las 20:15.
A continuación, a las 20:30, tenemos nuestro rato de un cuarto de hora de oración personal en la capilla con el Señor, para contarle nuestras cosas e ir descubriendo el camino que Él quiere de nosotros; después hacemos la oración de la tarde, que son las vísperas. A las 21:00 empezamos a cenar, para después tener un último tiempo para estudiar y terminar la jornada a las 10,15 con la oración de la noche, despidiéndonos del Señor y dándole gracias por el día que nos ha dado.

Pepe Navarrete Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario