jueves, 30 de septiembre de 2010

"Adoremus" de septiembre


Como es costumbre, el último viernes de cada mes se celebra la llamada oración “ADOREMUS”, organizada por la Delegación de Juventud, en la que algunos jóvenes, sacerdotes o personas de distintas zonas, se reúnen en el Monasterio de las Bernardas para rezar por la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, que se celebrará en agosto de 2011.
Esta oración ha sido la primera en el presente curso 2010/2011. Algunos seminaristas mayores, seminaristas menores, Rector del Seminario Menor, jóvenes de distintas parroquias y otros sacerdotes como el Delegado de Juventud y otros de distintos pueblos asistimos a la noche del 24 de septiembre.
La oración comenzó a las 9,30 de la noche con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Rector y concelebrada por cinco sacerdotes más, para que nos concentráramos en la idea principal de la noche, que es rezar por todos los jóvenes. Acto seguido, se expuso el Santísimo Sacramento: durante una hora podíamos escoger de entre varias actividades, como confesarnos, preguntar a un sacerdote algo que nos intrigue, hablar con el Señor, etc. A continuación, dos jóvenes de Barcelona nos contaron su Testimonio, basado principalmente en las demás Jornadas Mundiales que ellos habían asistido, como Singapur o Colonia.
Y por último, todos nos reunimos en el patio del convento para finalizar con un ágape.
Pepe Navarrete Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario