viernes, 24 de septiembre de 2010

Curso de técnicas de estudio


En las tardes de los días 15, 16 y 20 de septiembre recibimos los seminaristas menores un curso de técnicas de estudio. El primer día, a las 16.30, fuimos a la sala de estudio donde nos esperaban algunos psicólogos de la Universidad de Jaén: José Antonio, Lourdes y Ana.
Nosotros y mucha gente estudiamos, pero no sabemos como hacerlo. Nos explicaron muchas cosas en esos tres días, por ejemplo:
-Para estudiar tiene que gustarte y querer hacerlo; eso es lo principal.
-Tienes que estudiar en un sitio con buena luz, con buena temperatura, con una mesa amplia y ordenada, y una silla cómoda.
-En clase debes prestar atención, porque para estudiar tienes que tenerlo todo claro.
Otra cosa de la que hablaron fue que si alguna vez suspendes, no debes rendirte, pues puedes conseguir tus metas y, sobre todo, piensa en el futuro.
En la primera clase nos explicaron que para estudiar debes primero leer rápido el tema para hacerte una idea. Luego, debes leerlo tranquilamente para entenderlo y, a continuación, subrayar lo más importante. De lo subrayado confecciona un esquema, y a partir de él, haz un resumen. Apréndetelo, léelo muchas veces y memorízalo…
El segundo día nos indicaron que no se debe ser pesimista; que no se puede estudiar el día antes del examen, sino día a día intentar llevar las asignatura al día; así, el ultimo día solo tendrás que repasar…
Y el último día nos enseñaron a planificar la tarde de estudio y la semana, de manera que se tengan las horas de estudio necesarias y seamos organizados, para no estresarnos y tener tiempo para todo. “Si os gusta estudiar, no dejéis esta oportunidad”.
Sergio Becerro Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario