martes, 28 de septiembre de 2010

Inauguración del curso



El día 25 de septiembre, se celebró la inauguración del curso 2010/2011 para el Seminario Menor de “San Juan de Ávila”, el Seminario Mayor de “la Inmaculada y San Eufrasio” y el Centro diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual”.
El acto comenzó a las 11 de la mañana con la celebración de la Eucaristía, en la Capilla Mayor del Seminario, presidida por nuestro Obispo, Don Ramón del Hoyo López. También estuvieron presentes, el Rector de la Facultad de Teología de Granada, los Rectores de los Seminarios, párrocos, profesores, sacerdotes de distintas parroquias, familiares de los seminaristas y algunas personas de la Asociación “Manuel Aranda”.
Al finalizar la Misa, pasamos al salón de actos, para escuchar la audición musical en ambiente de oración sobre algunas canciones inspiradas en la vida del seminarista Manuel Aranda.
A las 12:30 horas tuvimos el acto académico, en el que intervino el Rector del Seminario Mayor, presentando el acto. A continuación, Don Juan Jesús Cañete Olmedo leyó las memorias del curso 2009/2010 correspondientes al Seminario Mayor y al Centro “San Pedro Pascual”. Después, el Rector del Seminario Menor realizó la memoria del curso anterior. Posteriormente, Don Luis María Salazar García, profesor del Seminario Mayor, explicó la lección inaugural sobre “Libertad, obediencia y salvación”. Por último, la Hermana Josefina hizo entrega de los diplomas del Centro de Formación Cristiana. El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo dio por finalizado el acto con la apertura del nuevo curso.
David Ramos Osete

No hay comentarios:

Publicar un comentario