viernes, 10 de septiembre de 2010

Convivencia inicial en Ibros



Del 8 al 10 de septiembre los seminaristas menores comenzamos el curso realizando una convivencia en la Parroquia de Ibros.

El primer día llegamos a esta localidad por la mañana, aproximadamente a las 11:30. Lo primero que hicimos fue dejar los equipajes en las habitaciones. Seguidamente, un momento de oración junto al Señor en la Capilla. Más tarde hicimos las presentaciones: en ellas conocimos a nuestros superiores (D. José María Romero, Rector del Seminario Menor, a D. Jesús Díez del Corral, Superior del mismo y a D. Andrés Segura, Director Espiritual) y a todos nuestros compañeros. El resto del día lo pasamos jugando y pasándolo muy bien con las dinámicas, el deporte y la Eucaristía. Nos acostamos después de una serie de juegos en la terraza de “El Monaguillo”.

El día 9 nos levantamos a las 8:00 de la mañana y, después de asearnos y vestirnos, hicimos la oración de la mañana. Más tarde desayunamos y arreglamos las habitaciones. De las 10:00 a las 14:00 estuvimos haciendo dinámicas, preparando el curso 2010-2011, y practicamos deporte. Por la tarde, después del tiempo libre, asignamos los cargos para este año y quedaron repartidos de esta forma:

  • Delegado de comunidad: Jesús Cristóbal Martínez.
  • Despertador: Sergio Becerro.
  • Blog: Fidel Ramos.
  • Actividades: Pepe Navarrete.
  • Cocina: Agustín Barragán.
  • Liturgia: David Ramos.

También se hicieron los equipos de servicio de la comunidad, formados por:

  • GRUPO A: Jesús Cristóbal Martínez, David Ramos y Agustín Barragán.
  • GRUPO B. Pepe Navarrete, Fidel Ramos y Sergio Becerro.

Por la noche hicimos el “Happening Familiar” (representación de escenas de la vida cotidiana en el Seminario, como problemas estudiando, o a la hora de comer…).

El tercer día, después de desayunar, recogimos nuestras cosas de las habitaciones y preparamos la maleta para la vuelta a casa. Despues, cada uno realizó su proyecto personal de vida para el curso. La Eucaristía final fue a las 12:00 y, al pasar la hora de la comida, nos despedimos, volviendo cada uno a su respectivo pueblo. Todos quedamos en volver a reunirnos el siguiente martes, día 14, por la tarde, en el Seminario. ¡Gracias a Dios!

Jesús Cristóbal Martínez Verdejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario