viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Quiénes son los seminaristas en familia?


Los seminaristas “en familia” son los adolescentes que, descubriendo en su corazón inquietudes vocacionales, se ofrecen al seguimiento de los Superiores del Seminario Menor. Ellos viven con sus padres, en su pueblo respectivo.

Estos adolescentes deben participar plenamente en la vida de su Parroquia, estando muy cercanos al párroco. En el instituto deben ser cristianos y estudiantes ejemplares. En su grupo de amigos, han de ser compañeros solidarios con los que todos puedan contar. Y en su familia han de colaborar con sus padres y hermanos, distinguiéndose por crear un buen ambiente por su obediencia, cariño y solicitud con todos.

Los seminaristas menores en familia diseñan a principio de curso su Proyecto Personal de Vida, que se comprometen a llevarlo a cabo y que es revisado mensualmente. Además, pasan el fin de semana de la convivencia vocacional en el Seminario, recibiendo el seguimiento vocacional conveniente y participando con los seminaristas internos en el estudio, la comida y demás actividades lúdicas. Por otro lado, asumen los compromisos que son necesarios para llevar adelante la maduración de su proceso vocacional. Por último, participan en las actividades extraordinarias destinadas a todos los seminaristas menores: retiros, viajes, fiesta de San Juan de Ávila, Fiesta de las Familias, etc.

En este curso los seminaristas en familia son los siguientes:

  • Pedro José Pérez Méndez, de la Parroquia de San Pablo de Baeza;
  • Antonio Guerrero Quesada, de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote;
  • Rafael Gómez Montijano, de la Parroquia de San Pedro de Torredonjimeno;
  • Alberto Roa Rodríguez, de la Parroquia de Santa María la Mayor de Torreperogil;
  • y Samuel Valero Martínez, de la misma Parroquia y pueblo.

Si te animas a ser seminarista menor en familia… ¡no dudes en comunicarte con nosotros!

José Miguel Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario