martes, 20 de noviembre de 2012

Fin de semana pastoral de noviembre 2012


En los días 9, 10 y 11 de noviembre los seminaristas del Seminario Menor Diocesano de Jaén estuvimos realizando un fin de semana pastoral en el arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno. En ese fin de semana los seminaristas estuvimos distribuidos por las parroquias de dicho arciprestazgo (especialmente en Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos) e intentamos dar a conocer el Seminario Menor a todos los jóvenes y mayores.

Todos nosotros participamos en las Eucaristías, ayudando al párroco y dando nuestro testimonio de seminarista, explicando cómo ingresamos en el Seminario y lo que hacemos en él. Por otro lado, en las catequesis a los adolescentes, jóvenes, grupo scout, etc. ofrecimos un video realizado para este curso en el que se expone cómo enfocamos nuestra vida (familia, amigos, oración, convivencia, estudio…) desde el punto de vista de la fe, ya que estamos en el Año de la Fe. También participamos en vigilias de oración, formación de lectores, Adoración Nocturna, ensayo de tambores y cornetas, ofreciendo nuestro testimonio de vida como seminaristas menores.

También tuvimos nuestro tiempo libre, pasándolo muy bien todos juntos en comunidad, ya sea yendo al cine, o cenando en Telepizza con los sacerdotes, etc. Para todos nosotros resultó muy satisfactorio y enriquecedor.

Fidel Ramos Osete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario