lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Quiénes son los seminaristas menores? Presentación de Antonio

Hola, me llamo Antonio Troya, tengo 16 años, soy de Noalejo, de la Parroquia Nuestra Señora de Asunción. Este es mi primer año en el Seminario Menor. Este año lo formamos once seminaristas menores: Daniel, Jesús, Agustín, David, Sergio, Fidel, David Cruz, José Miguel, Cristóbal, Miguel Ángel y yo. Este Seminario está situado en Jaén, yo asisto al Instituto Marista “Santa María de la Capilla”. En nuestro Seminario permanecemos de lunes a viernes, menos un fin de semana al mes, en el que nos quedamos allí para tener unas convivencias vocacionales denominadas Manuel Aranda. Mis formadores son Don José María (Rector), Don Agustín (Vicerrector), Don Andrés (Director Espiritual), Don Manuel (Confesor) y Don Juan Carlos (sacerdote de apoyo).

Mi decisión para ingresar en el Seminario fue muy meditada, pero gracias a mi párroco, yo entré. Todo comenzó en una tarde cuando nuestro párroco se reunió con unos pocos padres de Noalejo, a los que les presentó el Seminario, y, cuando mi madre me lo comentó, no sabía qué hacer y estaba un poco dudoso. Pero poco a poco me lo pensé mejor y decidí entrar para centrarme en mis estudios y en la vida de Cristo.

Yo, antes de entrar en el Seminario me sentía más lejano al Señor, pero gracias a mis formadores que me están enseñando y educando en todos los aspectos, estoy acercándome más a Dios y me ayudan en mi camino de formación. Por ello, ahora que ya llevo un poco de tiempo me siento más cerca de Dios y con muchas ganas de continuar en el Seminario, avanzando y aprendiendo cosas.
Por último, os pediría que rezarais por las vocaciones sacerdotales, que hacen mucha falta en este mundo. También quería animar a los jóvenes a que vengan a nuestras convivencias y que hablen con el Rector. Él les informará de todo y no se arrepentirán.
Muchas gracias por todo!!!

1 comentario:

  1. HOLA ME HA ENCANTADO TU TESTIMONIO YO TENGO TU EDAD Y ESTOY EN UN PROCESO SIMILAR AL TUYO SOY DE SEVILLA TE DESEO LO MEJOR Y QUE EL SEÑOR TE GUIE POR ESTE CAMINO SI QUIERE ME PUEDES DAR TU CORREO Y PODEMOS HABLAR MI NOMBRE ES IGUAL QUE EL TUYO JEJE UN ABRAZO Y ANIMO

    ResponderEliminar