lunes, 28 de noviembre de 2011

Formación espiritual de noviembre 2011

Comienza el Adviento. Por este motivo, como cada mes, nos reunimos con el director espiritual para hablar sobre este tiempo litúrgico, pues algunos compañeros nuevos no han tenido la posibilidad de vivir este tiempo litúrgico como se vive en el Seminario.

Al comenzar la charla nos encomendamos a Cristo. A continuación estuvimos hablando unos 30 minutos sobre diversos temas del Adviento. Nos explicaron que en este tiempo los cristianos nos preparamos para recibir a Jesús, para que en el momento de su venida lo acojamos en nuestro corazón. Dura cuatro semanas hasta llegar al día en que Jesús nazca y por eso se encienden cuatro velas de la corona, una cada domingo de este tiempo. Cada vela nos da esperanza, nos avisa que el momento se acerca y nos llama a abrir nuestro corazón y recibir a Dios.

Lo más importante del Adviento es la oración que cada uno realiza. Esa oración nos hace escucharnos y a la misma vez hace que escuchemos a Cristo que nos dice algo a cada uno de nosotros, nos hace ver nuestra forma de ser y de actuar para que lo cambiemos…, por eso esto mes lo vamos a dedicar a la oración.

También nos hablaron de los tres personajes más importantes y de los que más se hablaría en este tiempo: María (la principal), Juan el Bautista y el profeta Isaías.

Nos enseñaron los elementos que hay en este tiempo litúrgico y cómo la sociedad vive el adviento: de compras y evitando a Dios.

Esta reunión nos ha ayudado a saber más sobre el Adviento y la manera adecuada de vivirlo. ¡Saludos!

Sergio Becerro Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario