lunes, 21 de noviembre de 2011

Fiesta de las familias




La Fiesta de las familias fue celebrada el sábado 19 de noviembre. Era un encuentro con todas las familias de los seminaristas menores: internos y en familia.
El día comenzó con un recibimiento de todas las familias de los seminaristas a las 12:00 de la mañana. Fuimos hacia el nuevo edificio del Seminario Menor, donde enseñamos a nuestros familiares las instalaciones del centro. Nuestras familias se quedaron sorprendidas de estas buenas instalaciones.
Después, todas las familias se dirigieron hacia la Capilla Mayor del Seminario para celebrar la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. Ramón del Hoyo. Algunos de los seminaristas menores fuimos los monaguillos y participaron algunos padres y otros compañeros.
Al terminar la Eucaristía, fuimos al comedor donde tuvimos una magnífica comida compartida, que traía cada familia con los platos típicos de su pueblo. Todos nos conocimos muy bien y pasamos un rato muy agradable.
Después de comer, los seminaristas internos y en familia representamos en el Salón de actos unos skhets de teatro que habíamos preparado, cuyos títulos fueron éstos: “Gente interesante”, “Preguntas y respuestas” y “Telenoticias”, donde los personajes realizamos un buen trabajo y los padres y demás familiares pudieron disfrutar de un rato muy divertido.
A continuación de las representaciones y los chistes oportunos, las familias se fueron despidiendo y se dio por terminado este buen día que pasamos, donde el Seminario Menor parecía una gran familia. A este propósito, manifiesta nuestro Rector: «Esta fiesta de las familias de los seminaristas del Seminario Menor es un encuentro, para que las familias se conozcan, se traten, que vean que el Seminario donde están sus hijos es una familia. Pero no solamente forman la familia del Seminario los 11 seminaristas internos y los 6 externos, sino que es una gran familia en la que todas las familias de los seminaristas tienen aquí su casa y pueden encontrar calor, acogida, cariño y, por supuesto, una atención y un estímulo para su misma labor de padres, que a veces puede resultar un poco difícil».
David Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario