lunes, 17 de octubre de 2011

¿Quiénes son los seminaristas menores? Presentación de Jesús Cristóbal


Hola, soy Jesús Cristóbal, tengo 16 años y vengo de Noalejo. El Seminario Menor lo formamos once jóvenes: seis de Noalejo, uno de Marmolejo, uno de Jabalquinto, uno de Villacarrillo, uno de la Iruela y otro de Sabiote.
Yo entré al Seminario Menor gracias a mi párroco que me habló de lo que era y lo que se hacía en un Seminario Menor, aunque anteriormente él nos había llevado a mí y a mis compañeros a convivencias vocacionales y de monaguillos.

Una de las razones por las que yo quise pasar a ser seminarista fue el querer experimentar una vida más cercana a Dios y aprender verdaderamente a orar. Nuestros tres pilares básicos son el estudio, la oración y la formación humana y vocacional. Esto se debe a que se busca nuestro crecimiento como cristianos, pero debido a nuestras edades también nos ayudan a crecer como personas, siendo más responsables y respetuosos con los demás creándonos una personalidad propia, a la vez que reflexionamos sobre lo que Dios quiere de cada uno de nosotros, ya que eso será lo que nos haga más felices en un futuro.

Desde que estoy en el Seminario he aprendido a valorar lo que tengo mucho más y me han enseñado valores esenciales para la vida como la responsabilidad, el compañerismo y muchos otros tan necesarios en la sociedad actual.
Ya que me conocéis querría pediros que oréis por las vocaciones, pero especialmente por las semillas de vocación que hay en los jóvenes, para que sean valientes con lo que Dios les pida y descubran la misión que Él les encomienda.

Gracias por todo!!! Aquí os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario