lunes, 29 de noviembre de 2010

Finde pastoral de Úbeda






El fin de semana del 5, 6 y 7 de noviembre tuvimos un fin de semana pastoral en el arciprestazgo de Úbeda. Nuestra misión en este arciprestazgo era dar testimonio de nuestras vidas en el Seminario Menor y cual es nuestra vocación, en la que nosotros sentimos que es la del sacerdocio.
El viernes fuimos a varias parroquias de Úbeda: Fidel y Agustín en Santa Teresa de Jesús; Jesús Cristóbal y David en San Juan Bautista y más tarde en Santo Tomás; Pepe y Sergio en San Isidoro. Todos dimos testimonio de cómo era nuestro día a día en el Seminario, y respondimos a todas las preguntas que nos hicieron los jóvenes que se preparan para el sacramento de la Confirmación; muchas de las preguntas que nos hicieron fueron sobre cómo y por qué entramos en el seminario. También participamos en la oración y en la celebración de la Eucaristía.
El sábado día 6, tuvimos tiempo de estudio, de participar en un programa de televisión que nos hicieron personal de Diez TV, y de visitar el templo del Salvador y el Museo de San Juan de la Cruz. Al mediodía una comida con todos los párrocos de Úbeda, en la que compartimos la alegría de la comida y de la vocación común. Por la tarde ofrecimos nuestro testimonio en el Grupo Scout del Colegio de la SAFA. A continuación, algunos fuimos a la Parroquia de Sabiote, donde tuvimos una reunión con los jóvenes del grupo parroquial y celebramos la Eucaristía; otros celebramos la Eucaristía en las Parroquias de Santa Teresa y San Isidoro. Al terminar de estas visitas, cenamos todos los seminaristas juntos y después nos dimos un paseo por Úbeda.
Y el domingo, día 7 de noviembre, Fidel y Agustín participaron en la Eucaristía con los niños de la Parroquia de San Juan Bautista; Pepe y Sergio fueron a la de Santo Tomás; y Jesús y David participaron en los grupos de la catequesis de Confirmación y en la Eucaristía de la comunidad parroquial de Torreperogil.
Este ha sido nuestro primer finde pastoral en el curso y a todos nos ha encantado.

Agustín Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario