lunes, 29 de noviembre de 2010

Convivencia vocacional de noviembre










Esta convivencia de noviembre, celebrada el 21 y 22 de este mes, ha estado divertida, animada y lo hemos pasado todos juntos muy bien. Comenzó el viernes cuando poco a poco cuando vinieron los primeros adolescentes y tuvimos la oración de la tarde. A continuación cenamos y decidimos ver la película del papa Juan Pablo II titulada “Karol II”. Es una película muy buena para ver el ejemplo que siguió el antiguo papa. A las 12 de la noche rezamos y nos acostamos.
Al día siguiente, cuando ya vinieron los jóvenes que faltaban comenzamos con una charla sobre la vocación de los primeros apóstoles, que nos hizo reflexionar y que nos la explicó D. Jesús Díez del Corral (superior del Seminario Menor).
Después de comer D. José Mª Romero (Rector del Seminario Menor) y Alfonso Amaro nos explicaron la vida de San Francisco de Asís.
A las 6:30 partimos hacia la parroquia de San Pedro Pascual, donde tuvimos una Eucaristía, participando nosotros y los cristianos de esa comunidad parroquial. De vuelta al Seminario, estuvimos una hora de rato libre y cenamos. Después de cenar vimos la película de San Francisco de Asís y nos dimos cuenta de la vida de sacrificio que tuvo por amar a Dios.
Al día siguiente, celebramos la Eucaristía y desayunamos, nos despedimos de todas las personas que ya marchaban para sus pueblos y se quedaron con nosotros los seminaristas en familia.
Ese día estudiamos, jugamos al futbol y comimos fuera. Fuimos al cine para ver una película y se marcharon los seminaristas en familia. Nosotros nos despedimos de ellos y ya nos preparamos para afrontar una semana con exámenes, con deberes y para vivirla felizmente todos los que en este curso estamos aquí.
Os animo a todos a participar en estas convivencias que se celebran una vez al mes y que lo pasamos muy bien .Gracias también a los que participan en estas y que Dios nos ayude a todos.

Sergio Becerro Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario