miércoles, 21 de abril de 2010

Convivencia vocacional de abril


Organizada por el Centro de Orientación Vocacional “Manuel Aranda” y coordinada por el Rector del Seminario Menor, se ha celebrado en los días 17 y 18 de abril una Convivencia Vocacional.
En el contexto de alegría por la Resurrección del Señor, Jesús ha llamado a un grupo numeroso de adolescentes (treinta y tres) de entre 14 a 17 años a asistir a este encuentro, que, como viene siendo habitual, reflexionamos sobre la vida de un profeta y de un santo sacerdote, y revisamos nuestro Proyecto Personal de Vida.
El sábado, sobre las 10 de la mañana, dimos inicio al encuentro con la acogida. A las 10,45 tuvo lugar la oración de inicio, y a continuación desarrollamos el juego “La Llamada de Dios”, que consistía en averiguar las características comunes que tenemos con los de un grupo determinado de participantes, cualidades que eran aprovechadas por el mismo Dios para llamarnos a cada uno, tal y como somos.
Uno de los puntos especiales de la convivencia fue la vocación de Jeremías, en el que los seminaristas mayores nos explicaron la vida de este profeta y reflexionamos después en la oración sobre cómo vivimos nosotros las cualidades que descubrimos en Jeremías, lo cual fue puesto a continuación en común.
Antes de la comida disfrutamos de tiempo libre y después de ella hicimos deporte.
El trabajo de la tarde fue iniciado con San Pedro Poveda, un santo sacerdote de la ciudad de Linares, que ejerció su ministerio en Guadix, Covadonga, Linares, Jaén y Madrid, y fundó la Institución teresiana. En este importante punto del día reflexionamos sobre su vida y cómo influiría en nuestra vida su manera de ser.
A continuación con la ayuda de D. José María Romero y D. Andrés Segura (Rector y Director Espiritual del Seminario Menor, respectivamente) revisamos nuestros proyectos personales de vida.
Seguidamente merendamos y nos marchamos a la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, para asistir a la celebración de la Eucaristía con la ayuda de su párroco y la colaboración de los fieles.
Por último, cenamos y por la noche algunos vimos una película y realizamos unos juegos, momentos en que todos disfrutamos mucho.
El domingo, día del Señor, por la mañana se celebró la Eucaristía en la Capilla de los seminaristas mayores y desayunamos para dar por finalizado el encuentro del mes de abril.
Animamos a otros jóvenes que estén realizando desde 1º de E.S.O. a participar en las próximas convivencias vocacionales, que están programadas para los días 22 y 23 de mayo, y 11, 12 y 13 de julio. Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario