viernes, 30 de abril de 2010

Cena del hambre 2010


El día 26 de abril tuvimos en el comedor del Seminario Diocesano de Jaén la Cena del hambre. A ella asistimos los seminaristas menores con su Rector D. José María Romero, y los seminaristas mayores con su Rector D. Pedro Ortega, su Vicerrector D. Juan Jesús Cañete y su Director Espiritual D. Tomás Jurado. Animando la cena solidaria participaron Dª Ana Colmenero, Delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Jaén, y también asistió el Secretario de Manos Unidas, D. Cristóbal Medina.
Comenzamos la cena con una oración, sobre algunos textos evangélicos, salmos, cánticos y peticiones, para animarnos en nuestra generosidad. A continuación, se proyectó un video sobre lo que es Manos Unidas y lo que hace por el Tercer Mundo, y la campaña de este año. Luego, la Delegada nos habló sobre lo que era Manos Unidas, sus fuentes de ingresos, etc. El secretario presentó los proyectos asumidos por los arciprestazgos de la Diócesis en este año. También nos informaron sobre algunas cosas que muchos no sabíamos, como que podíamos hacernos socios de Manos Unidas, para que nuestra aportación fuera más continuada, ya que la mayor parte del dinero recaudado se obtiene de los socios.
Por último, tomamos el pan y aceite, como ya es habitual, en esta cena entretenida y solidaria a la vez, con los ojos y el corazón puestos en las personas más necesitadas del Tercer Mundo. Y cada uno ofreció lo que pudo en donativo, para los proyectos de Manos Unidas. Se recaudó 402 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario