miércoles, 10 de octubre de 2012

Curso de técnicas de estudio


Este curso de técnicas de estudio tuvo lugar los días 20 y 25 de septiembre. Fue dirigido por D. Alberto Morillas, profesor de Educación física y Orientador del Colegio “Divino Maestro” de Jaén.

El día 20, la reunión consistió en cumplimentar un cuestionario para ver cómo es nuestro método de estudio y así mejorar todos aquellos aspectos en los que fallamos a la hora de ponernos a trabajar. Todo esto nos lo fue explicando a través de unos apuntes en los que veíamos unas pautas para hacer un estudio eficaz. Algunas de esas pautas fueron el leer el texto, hacer una comprensión de la lectura, el subrayado de las ideas más importantes, realizar un resumen y un esquema, la memorización y el repaso. También tratamos el tema de la concentración en el estudio, el aprovechamiento y las distracciones, facilitándonos técnicas para mejorar ese aspecto, dando todos nuestras opiniones y viendo lo que nos resulta más cómodo.

El otro día de técnicas de estudio estuvimos viendo cómo se estudia cada asignatura. Comenzamos con un juego que consistía en una memorización de una tabla con calificaciones y teníamos que sabernos todo lo que pudiéramos en solo 5 minutos. Después D. Alberto nos hacía preguntas para saber lo que habíamos memorizado y conocer nuestro nivel de memorización.

Este curso de técnicas de estudio nos ayudó mucho a resolver dudas. Los seminaristas pondremos a práctica todas esas orientaciones durante todo este curso.

Agustín Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario