lunes, 16 de abril de 2012

¿Quiénes son los seminaristas menores? Presención de Daniel Algar

¡Hola! Soy Daniel Algar Martínez, estoy cursando 3º de ESO en el Colegio “Divino Maestro”, aunque resido en el Seminario Menor “San Juan de Ávila”. Soy de Noalejo, de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, con mi familia, que consta de tres personas y yo: mi padre se llama Juan, mi madre Pepi y mi hermano Álvaro. Este año estamos nueve seminaristas menores: Jesús Cristóbal, Antonio, José Miguel, Cristóbal, Agustín, Sergio, David, Fidel y yo.

He entrado en el Seminario tras estar un año de seminarista en familia y participar en las convivencias vocacionales mensuales. Mis amigos, los seminaristas internos de Noalejo, me enseñaron y explicaron lo que es el Seminario, de manera que me animaron a ingresar en el Seminario Menor. Aquí mi empeño e ilusión es encontrar mi verdadera vocación, lo que Dios espera y quiere de mí. Y espero conseguirlo con la ayuda de mis formadores: Don José María, el Rector; Don Agustín, el Vicerrector; Don Andrés, el Director espiritual; Don Manuel, el confesor; y Don Juan Carlos, el sacerdote colaborador.

Me preocupo por los adolescentes y jóvenes que no se deciden a entrar en el Seminario por vergüenza, por situaciones económicas o familiares, para que Dios les ayude y se pongan en contacto con los formadores.

Pedid por las vocaciones sacerdotales y por todos los seminaristas. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario