viernes, 27 de abril de 2012

Convivencia vocacional de abril



En esta convivencia el comienzo fue especial: en la noche del viernes (día 20 de abril) participamos en la Catedral en el “Adoremus”, que en esta ocasión ofreció su testimonio el grupo Gen Verde.

Al día siguiente, empezamos con nuestra dinámica habitual. Tras la oración y el desayuno, nos centramos en el tema de esta convivencia: el celibato; hicimos un debate (nos dividimos en dos grupos, uno a favor y el otro en contra). Fue una dinámica bastante activa y participativa. Luego, como siempre, un descanso y reponer fuerzas en la comida. Después nuestro rato de deporte.
A las 4 de la tarde volvimos a nuestra dinámica con la explicación de José Miguel y Jesús sobre la vida religiosa de frailes y monjes/as, mientras los sacerdotes revisaban los proyectos personales de vida de los jóvenes participantes en la convivencia. A continuación un seminarista menor (Fidel) junto con uno mayor (Pepe) nos explicaron la vida de San Vicente de Paul (sin duda una vida de sacrificio y entrega).
Posteriormente (sobre las 6 de la tarde) marchamos al Convento de las Madres Dominicas, que nos invitaron a merendar y después participamos en una oración vocacional (donde además hubo testimonios de un sacerdote y dos religiosas.
Después de cenar, vimos una gran película (“La misión”) y el domingo –para finalizar– la Eucaristía.
Sin duda esta convivencia ha tenido una dinámica muy movida. Os animamos a participar en la convivencia que se celebrará en el Seminario Menor durante los días 27 a 30 de junio. ¡No os arrepentiréis! ¡Es una experiencia inolvidable! Además, ¡tienes la oportunidad de conocer el Seminario Menor y a los seminaristas! ¿Te lo vas a perder?

Antonio Troya y José Miguel Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario