lunes, 12 de marzo de 2012

Fin de semana pastoral en el Arciprestazgo de Baeza


El pasado fin de semana, del 2 al 4 de marzo, los seminaristas menores nos desplazamos al Arciprestazgo de Baeza para dar a conocer el Seminario Menor a otros jóvenes. La jornada comenzó el viernes por la tarde con la llegada a la Residencia “El Monaguillo” de Ibros, en la que su párroco nos recibió muy contento. Después, cada seminarista fue a la Parroquia asignada, ya que tenían catequesis de confirmación, vía crucis y reuniones de jóvenes cofrades y de Cáritas.
El sábado por la mañana los seminaristas teníamos una entrevista en el lugar más emblemático de Baeza, que es la Plaza de la Catedral. La entrevista era para el Canal 9 La Loma y nos fue realizada por el sacerdote canónigo de la Catedral, Don Juan Párraga, que nos preguntó por diversos aspectos del Seminario.

Después de eso nos trasladamos a la Iglesia de San Ignacio a repartir comida y ropa que tiene Cáritas Interparroquial de Baeza. Allí nos explicaron el sistema que tienen para ayudar a los más necesitados y nos mostraron las dependencias.
Luego hasta la hora de la comida estuvimos estudiando. Llegó la hora de la comida pero esta comida era especial ya que íbamos a comer con todos los sacerdotes de dicho Arciprestazgo. Esta comida resulto muy alegre ya que hubo una calurosa convivencia entre seminaristas y sacerdotes.
Ya por la tarde cada seminarista se fue a su Parroquia asignada, en la que pudimos dar nuestro testimonio y que la gente conociera lo que es el Seminario Menor. Después nos juntamos todos y fuimos a una Vigilia de oración, que se realizó en Baeza, en el convento de las Madres Carmelitas.
El domingo estuvimos estudiando hasta la hora en que nos tocaba ir a nuestras parroquias asignadas para dar nuestro testimonio en la Eucaristía. Por último, este fin de semana en Baeza, concluyó con una comida y a la vez convivencia con los padres de los seminaristas. En esta comida nuestro Rector informó a los padres de cómo íbamos los seminaristas en nuestros estudios, oración, convivencia, etc.
Este fin de semana de pastoral ha sido muy bueno porque hemos aprendido muchas cosas.

Cristóbal Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario