miércoles, 23 de marzo de 2011

Formación espiritual de marzo


El pasado miércoles 23 de marzo tuvimos la dirección espiritual dada por nuestro director espiritual. Este mes trató sobre la cuaresma y el tiempo de conversión.

D. Andrés nos puso dos presentaciones de ordenador: en una nos habló de la conversión y la otra referida a diez ideas para vivir mejor este tiempo de cuaresma.

Nos habló que la conversión es una insistente llamada de Dios que nos hizo para sí, es también ponerse en camino para rectificar nuestros pequeños y grandes errores, es entrar en uno mismo y descubrir todo lo que hay dentro de nosotros. Consiste también en cambiar nuestros pensamientos y tenerlos cerca del evangelio; en evitar los caminos de materialismo y convertirlos en amor de Dios. La conversión es examinarnos y encontrar nuestro corazón, es renunciar al egoísmo y a todo lo que nos hace mal en esta vida, y es por último mirar a Jesucristo desnudo, clavado a una cruz y con los pies atados y por eso tenemos que mirarlo como lo que hizo realmente: dar la vida por nosotros.

Las diez ideas de la cuaresma según Don Andrés son: Retirarnos a una iglesia para saborear el silencio y la presencia de Dios, escuchar la palabra del señor, salir al encuentro con los demás, amar y trabajar por la iglesia, retomar o iniciar el gusto por la oración, guardar la vigilia y el ayuno, revivir la eucaristía diaria, promover en nuestras familias el apetito por Dios, dad gracias al Señor por los valores que nos da el evangelio y hablar bien y con delicadeza. Esperamos que estas charlas nos ayuden en nuestro camino cuaresmal como cristianos preparándonos para la Pascua del Señor.



David Ramos Osete


No hay comentarios:

Publicar un comentario