jueves, 24 de septiembre de 2009

Bendición de la Capilla


En la tarde del jueves 24 de septiembre de 2009, y como consecuencia de la actitud emprendedora de la Iglesia de Jaén, se celebró la bendición de la nueva capilla en el Seminario Menor, dedicado a los jóvenes que de un modo u otro están descubriendo la vocación a la que Dios les llama.
Este acto estuvo presidido por nuestro obispo, D. Ramón del Hoyo. Consistió en la celebración de una Eucaristía, donde se bendijo las paredes y las personas presentes en la capilla, se dedicó el ambón a la lectura de la Palabra de Dios y se reservaron solemnemente las especies eucarísticas en el sagrario. Éste y el altar ya estaban bendecidos, pues habían sido usados por D. Miguel Peinado Peinado, cuando –después de su jubilación como obispo de Jaén– residió en Granada.
Al acto asistieron el Rector y el Director espiritual del Seminario Menor, el Rector del Seminario Mayor (D. Pedro Ortega) y D. Manuel Carmona (Delegado de Liturgia), por medio del cual se nos cedió el altar y el sagrario antes mencionados, al cual agradecemos su gestión. En la celebración participaron de manera especial los seminaristas, que realizando las lecturas, moniciones, peticiones y cantos, fueron también presencia fresca y alegre del Señor.
Este lugar sagrado posibilita que –cerca de las habitaciones de los seminaristas menores– se pueda gozar de la presencia del Señor y privilegiar la oración y el encuentro con Dios en la formación del seminarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario