miércoles, 4 de julio de 2012
lunes, 2 de julio de 2012
Última convivencia vocacional del curso
Los anteriores días de Junio, del 27 al 30, tuvimos la última convivencia vocacional del curso del Centro Manuel Aranda.
En esta convivencia se habló de la vocación sacerdotal, esa llamada que el Señor nos puede hacer y supone el proyecto de Dios para nuestra vida. Se habló de las señales de la vocación, de las dificultades, del camino para descubrirla, etc.
Además de eso, fuimos a Martos (un pueblo de nuestra Diócesis) a conocer a San Amador, un gran santo, nacido en esa ciudad y martirizado en Córdoba. ¿Sabías que San Amador fue el primer santo de nuestra Diócesis? Pasamos una tarde inolvidable. También vimos las parroquias de Martos y conocimos un poco más ese gran pueblo. Seguido de ese “tour”, celebramos la Eucaristía en la parroquia de San Amador y Santa Ana.
Al final de esos días tuvimos una vigilia por los ordenandos, que se organizó el día 29 de Junio por la noche. Los seminaristas, ahora sacerdotes, Javier y Manolo presidieron esa vigilia, ¡¡fue maravillosa!!
Para terminar el día 30 asistimos a la ordenación de Manolo y Javier en nuestra Catedral de Jaén.
¡¡Demos gracias a Dios por los dos nuevos sacerdotes de nuestra Diócesis!!
Además de todo esto, tuvimos nuestros ratos de ocio como poder seguir la eurocopa, estar en la piscina, jugar a fútbol o dar un paseo por Jaén...
Sinceramente, como primer año de seminarista menor, puedo decir que a las convivencias de Manuel Aranda… ¡vale la pena ir! Porque además de tener un tema de qué hablar sobre la vocación, de poder ir a nuevos lugares…puedes conocer a gente que tiene la misma inquietud vocacional que tú… y no podía ser menos que la inquietud a la vocación sacerdotal.
Os animo a que vengáis en las que se organicen para el próximo curso. Un abrazo y feliz verano!!!
José Miguel Espinosa.
Etiquetas:
convivencia vocacional,
san Amador
Suscribirse a:
Entradas (Atom)