miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Quién es Pepe Navarrete?


¡¡¡Hola!!! Me llamo José –aunque todos me llaman Pepe–, soy un chico de 16 años que estoy en el Seminario Menor de San Juan de Ávila de la Diócesis de Jaén, y quiero presentarme ante vosotros para que me conozcáis un poco mejor.
Soy de Sabiote, un pueblo renacentista, donde está mi Parroquia S. Pedro Apóstol, cuyo párroco es D. Francisco Agüera Zamora, un sacerdote que me ha ayudado mucho ya que estaba indeciso para entrar en el Seminario Menor. En mi pueblo abundan los templos y las casonas renacentistas y no nos podemos olvidar de su enorme castillo; tiene también una muralla con distintas puertas por dónde se entraba como es por ejemplo “El Chirigote”, aunque me quedo corto, porque también tiene costumbres muy bonitas y una cultura muy diversa en todos los aspectos.
Todo empezó cuando hice la Primera Comunión, tenía la ilusión de ser monaguillo, de ayudar en mi Parroquia cuando se celebraba la Eucaristía, yo quería conocer más a Jesús y me gustaba ir a la catequesis porque me contaban cosas buenas de Él. Mis padres me ayudaban mucho porque querían que yo fuese un chico que siguiese a Jesús. Desde entonces mi párroco y alguno de mis amigos que están en la Parroquia me informaron que podría ir a un encuentro de monaguillos al Seminario de Jaén, en el que nos enseñaban cosas muy bonitas del Señor; varios años he asistido a este encuentro y de verdad que os animo que comuniquéis a los jóvenes monaguillos que vayan, porque van a aprender mucho.
Los días y los meses iban pasando hasta que llegó el momento de mi Confirmación. En ese día me di cuenta de que el Espíritu Santo alegraba enormemente mi ser. Llevo también algunos años yendo al Centro Vocacional “Manuel Aranda”, donde varios jóvenes de la Diócesis nos encontramos, hacemos actividades y meditamos sobre la vida de algunos Santos y de Jesús.
Aunque parezca que estoy siempre metido en este tema, a mí también me gusta salir con mis amigos y amigas, que son muchos, y contarnos nuestras cosas. Me lo pasaba muy bien en el instituto, en la calle y, sobre todo, los fines de semana, que es cuando nos juntamos todos.
Pero este verano pasado, en el Encuentro vocacional y en el de monaguillos (donde por primera vez he sido monitor), el Rector del Seminario Menor nos informó a todos los jóvenes y adolescentes que se abriría de nuevo el Seminario Menor en este curso. Con la ayuda de toda mi familia –a la que le doy mil veces las gracias–, me animé a entrar en el Seminario Menor; y aquí estoy descubriendo el camino que el Señor quiere de mí.
Este año estoy estudiando el primer curso de Bachillerato Tecnológico y me va mejor que nunca, los profesores particulares que tenemos nos están ayudando mucho en lo que nos cuesta. Quiero darle gracias especialmente al Rector, al Director Espiritual, al Sr. Obispo, a todos mis compañeros y también a los demás seminaristas, que me ayudan igualmente día tras día.

Pepe Navarrete Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario